09 - 12 - 2022

    El reparto de Heineken en el casco histórico de Sevilla, cero emisiones

    Heineken logística cero emisiones Sevilla

    Después de mucho tiempo, finalmente Heineken estrena su esperado sistema de reparto cero emisiones en Sevilla. Es que las entregas de la cervecera en el casco histórico de la capital andaluza dejarán de contaminar, según confirmaron las autoridades del grupo en España a través de un reciente comunicado a los medios.

    En la nota de prensa, desde Heineken explican que esta iniciativa forma parte de su estrategia de sostenibilidad, denominada “Brindando un mundo mejor”, cuyo objetivo a largo plazo es alcanzar las cero emisiones netas, intentando lograr ese cambio para antes del 2025, y pretendiendo ser neutra en carbono para el 2040.

    La empresa, que produce sus cervezas aprovechando la energía solar y otros recursos mucho menos contaminantes que los habituales, viene adoptando soluciones sostenibles en toda la cadena, incluyendo la distribución, claro. Sumado a aquello, podemos citar la agricultura de sus materias primas y el packaging de sus productos.

    La hoja de ruta “Decididamente Verdes” le permite así a la compañía consolidarse como la primera cervecera española en contar con un sistema de reparto sostenible de última milla de la fábrica al bar, un proyecto únicamente activo en Sevilla por ahora, pero que se espera que pronto funcione en otras ciudades.

    De hecho, anteriormente y gracias a sus acuerdos comerciales con el Ayuntamiento local, habían realizado una serie de pruebas en el barrio de Santa Cruz, al que ahora se agregará tanto el mencionado casco histórico como otro barrio, el de Triana. Con estas añadiduras, se evitará la emisión a la atmósfera de unos 51.500 kilos de CO2.

    Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, comentó al respecto que “buscamos minimizar nuestro impacto en la naturaleza”, mientras que Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, aseguró que “esto sólo será posible desde la colaboración público-privada y la cooperación” de todos los involucrados.

    Logista compra su negocio de transporte alimentario a la familia Carbó

    El Corte Inglés crea una unidad de negocio para cadena de suministro, logística e inmobiliario