28 - 03 - 2024

    Ferrovial eleva su beneficio impulsado por Heathrow

    ferrovial

    Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 485,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por los dividendos cobrados de Heathrow y de su autopista de Canadá.

    Las cuentas del grupo que preside Rafael del Pino incluyen un total de 355 millones de euros de dividendos repartidos por el operador de aeropuertos británicos tras vender el aeródromo londinense de Stansted y por la autopista canadiense 407 ETR.

    Los resultados de Ferrovial también recogen algunos meses de actividad de las dos empresas de servicios adquiridas este año, Enterprise y Steel Ingeniería. No obstante, no incluye la reciente venta de un 8,6% de Heathrow SP anunciada ya en octubre.

    La cifra de negocio de la compañía de construcción, servicios y concesiones progresó un 4,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.927,1 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 631,6 millones de euros, lo que arroja un descenso del 4,1% en comparación a un año antes.

    A cierre de septiembre, Ferrovial soportaba un endeudamiento neto de 6.075 millones de euros, importe un 18% superior respecto al de cierre de 2012.

    Recimiente se supo que Renfe prevé adjudicar en la reunión de su consejo de administración convocada para finales de octubre el servicio de prestación de servicios de restauración a bordo de los trenes AVE Larga Distancia, un contrato de cuatro años con un valor estimado en 407 millones de euros.

    Aena registrará una recuperación del tráfico en invierno

    Real Madrid vence en el Desafío de golf Nacex

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.