19 - 03 - 2024

    Volkswagen da vacaciones forzosas a trabajadores en Argentina

    Volkswagen da vacaciones forzosas a trabajadores en Argentina

    La automotriz Volkswagen ha dado vacaciones forzosas a 350 trabajadores de su planta de Córdoba en Argentina. La suspensión de los contratos se extiende desde el 16 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre.

    La planta afectada por la suspensión de contratos está destinada a la fabricación de cajas de cambios. La sede de Córdoba está atravesando problemas debido a la bajada de demanda de cajas de cambios desde Brasil.

    Volkswagen se ha visto obligada a realizar cambios en las previsiones de producción de su planta de Córdoba a lo largo del año. La primera modificación de la previsión anual se produjo en marzo y la segunda el pasado mes de julio.

    La planta de Córdoba tiene capacidad para fabricar cinco millones de cajas de cambios al año, pero ahora está trabajando a la mitad de su potencial. Responsables del sindicato Smata han declarado que la fábrica de Córdoba producirá este año unas 250.000 unidades de cajas de cambios menos de las previstas a principios de año.

    Los ajustes en la producción darán lugar a otra suspensión de contratos que afectará al 40% de la plantilla que Volkswagen tiene en la planta de Córdoba. La suspensión se producirá a mediados o finales de noviembre.

    Volkswagen enfrenta problemas por la bajada de la demanda y por el fraude de las emisiones contaminantes. De hecho, Volkswagen calcula el coste de los motores trucados en 50.000 millones de euros.

    Toyota supera a Volkswagen en ventas

    Aldi inaugurará cinco supermercados en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.