16 - 04 - 2024

    Mercedes Benz planea electrificar sus coches para 2022

    Mercedes-Benz EQC

    Mercedes-Benz, compañía alemana fabricante de automóviles, está planeando electrificar sus coches para el año 2022. De hecho, la hoja de ruta de la compañía ya está escrita. El objetivo de la empresa es la electrificación completa de todos los segmentos, lo que incluye desde el Smart hasta el SUV más grande, así como los vehículos industriales.

    Mercedes pretende que haya presencia eléctrica en todos los segmentos, ya sea por una red de 48V como apoyo a los motores de combustión, o bien en forma de vehículos híbridos enchufables o eléctricos 100%.

    Por ejemplo, los primeros vehículos completamente eléctricos vienen de la mano del Mercedes-Benz EQC. La segunda tecnología es una de las que más interesará al cliente durante los próximos años, ya que la hibridación con batería recargable mediante enchufe parece una solución muy real, al menos durante la etapa de transición.

    La tercera tecnología de la ofensiva de electrificación es la denominada tecnología ‘EQ Boost’, que suma una red de a bordo de 48V a los motores térmicos. Es una especie de microhibridación que aporta un modo ‘boost’ y un sistema de recuperación de energía con el objetivo de reducir consumos y emisiones.

    La compañía fabricante de automóviles alemana Mercedes-Benz ha empezado la distribución de recambios a Marruecos desde sus instalaciones españolas ubicadas en Miralcampo (Guadalajara).

    Embraer canceló 134 pedidos por cambios de normas en EEUU

    Volvo Trucks entrega el camión FH número un millón