23 - 04 - 2024

    Ocho buques rompehielos de Maersk llevan banano ecuatoriano a Rusia

    banano ecuador maersk

    La naviera Maersk ha potenciado la exportación de banano desde Ecuador a Rusia, al poner a disposición de los productores del país suramericano ocho buques rompehielos que pueden llegar a difíciles rincones del norte del planeta.

    Para Ecuador, el mercado ruso es el más relevante. Las cifras lo dicen todo: en los primeros siete meses de 2018 fueron exportadas 45 millones de cajas, que representan 20,63% del total comercializado por el país sudamericano al mundo en ese periodo.

    Maersk recala en San Petersburgo con una flota rompehielos de ocho naves, pues el norte de Europa es la ruta más importante de la naviera en exportaciones.

    En una nota de prensa, la naviera recordó que es el único servicio que existe desde Ecuador a Rusia. “Hemos invertido fuerte en Ecuador para que Rusia reciba todas las bananas de Ecuador en forma directa y con buena calidad”, explicó Francisco Ulloa, director para la Costa Oeste de Maersk Line.

    La naviera asegura tener todas las condiciones a favor, como contenedores con atmósfera controlada, y que ha permitido llevar al banano a destinos lejanos.

    La prensa local calcula que el comercio exterior de Ecuador crecerá cerca del 2% este año y el banano es uno de los productos que impulsará ese ascenso.

    La naviera de transportes Maersk Line ha añadido nuevos códigos de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas tras una revisión a fondo de las prácticas y políticas de seguridad actuales.

    Volvo Trucks entrega el camión FH número un millón

    Hyundai mejora el i40 con nuevo motor diésel más eficiente