25 - 04 - 2024

    BotRide, el nuevo carsharing sin conductor de Hyundai

    BotRide carsharing sin conductor Hyundai

    Hyundai quiere convertirse en el rey del carsharing, o algo parecido. Si la firma coreana anunció unos días atrás la llegada de su servicio de coches compartidos en entornos rurales, con VIVe, hoy es el momento de conocer su nueva apuesta, denominada BotRide.

    Esta opción de movilidad, que ha sido ampliamente adoptada en ciudades españolas como Madrid, pretende transformarse en un negocio rentable en poco tiempo, y para eso es necesario realizar algunas modificaciones en su concepto actual. Eliminar el conductor humano puede ser una de esas salidas.

    Este mecanismo de carsharing sin conductor que operará en Irvine -Estados Unidos- como parte de una primera etapa de prueba, consta de varias unidades de su conocido Hyundai Kona eléctrico, y elimina parte de los gastos operativos de los coches compartidos.

    BotRide surge, además, como parte de la colaboración que se ha establecido entre la firma asiática y Pony Al, una startup experta en el desarrollo de sistemas inteligentes para vehículos, que tiene experiencia colaborando con otras automotrices como Toyota.

    Hasta que los encargados de BotRide estén seguros de su funcionamiento, la app permanecerá disponible sólo para algunos usuarios, cuyas experiencias y devoluciones serán tenidas en cuenta para sopesar los aspectos que deben mejorarse antes de su presentación oficial.

    Incluso, para evitar todo tipo de incidentes, dentro de cada unidad de vehículos viajará un operario de BotRide, que velará por la seguridad de los pasajeros, y tendrá la capacidad de intervenir en caso de que sea necesario.

    Con este movimiento, Hyundai vuelve a dejar en claro que el carsharing tiene muchas más aplicaciones de las que alguna vez podríamos haber imaginado.

    TOTAL ya opera su primer gran buque tanque de GNL

    Renfe opta por la británica Karhoo para ofrecer taxis en su app