23 - 04 - 2024

    Renfe opta por la británica Karhoo para ofrecer taxis en su app

    Renfe Karhoo taxis

    Como sabemos, Renfe lanzará su propia aplicación de movilidad en los próximos meses y, mientras tanto, va cerrando acuerdos comerciales con aquellas compañías con las que trabajará para facilitarnos la vida. Karhoo es una de sus primeras socias, siendo escogida para encargarse de su servicio de taxis.

    Con la elección de esta empresa británica dentro del sistema que también contemplará soluciones en trenes, metro, VTC y patinetes eléctricos, queda descartada la participación de Free Now, que era otra de las que se rumoreaba, podía colaborar en el proyecto.

    Al parecer, la exclusión de Free Now tuvo que ver con que esta app “es muy fuerte en Madrid y Barcelona, pero no tiene apenas presencia en muchas ciudades y localidades españolas”, y por eso se llegó a la conclusión de que Karhoo era una mejor alternativa.

    Ahora bien, desde Renfe no han podido confirmar todavía si habrá exclusividad en cuanto a sus socias que ofrezcan soluciones en movilidad, de manera tal que no podríamos descartar por completo el arribo de otras firmas de taxis, autobuses o patinetes.

    Por el momento, Karhoo puede cubrir en España buena parte del territorio nacional, gracias a sus más de 30.000 unidades de taxis y vehículos de transporte en todo el país, proponiendo a los usuarios viajes de primera y última milla.

    La británica opera en la actualidad en 1.500 ciudades de más de 150 naciones a nivel internacional, disponiendo de una cifra superior a los 1,5 millones de automóviles integrados. Recientemente viene trabajando para mejorar la experiencia de los viajeros al reunirse junto a aerolíneas y agencias de viaje.

    BotRide, el nuevo carsharing sin conductor de Hyundai

    Expensya y Uber pretenden mejorar la experiencia de los viajes de negocios