29 - 03 - 2024

    SAAM adquiere el 100% de la chilena Aerosan

    saam aerosan

    El proceso de compra de la mitad de las acciones de Aerosan terminó y ahora SAAM tiene el control absoluto sobre la empresa, que presta servicios aeroportuarios en Chile, Colombia y Ecuador.

    Tras la aprobación de las autoridades regulatorias, SAAM quedó con la totalidad de la compañía, mediante el pago de 32 millones de dólares. Una transacción que se acordó en agosto recién pasado.

    El gerente general de SAAM, Macario Valdés, dijo que esta operación permite fortalecer los negocios adicionales a puertos y remolcadores con especial foco en carga aérea, donde hay oportunidades de expansión y consolidación, acompañados de nuestro modelo operacional. “Aerosan tiene un positivo posicionamiento gracias a la adjudicación de importantes concesiones en los aeropuertos de los países donde está presente y a contratos de largo plazo, lo que nos permite ofrecer a importadores y exportadores servicios en toda la cadena logística aérea”.

    La empresa de servicios aeroportuarios tiene más de 40 años de experiencia y moviliza anualmente más de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica.

    La española Bipi capta 10,5 millones en su última ronda de financiación

    Primagas, pionera en la comercialización del biopropano en España