25 - 04 - 2024

    Irizar fabricará 43 autobuses eléctricos para Amiens en Francia

    Irizar ie tram

    La empresa vasca Irizar fabricará 43 autobuses eléctricos para el municipio de Amiens (Francia). De hecho, los vehículos serán construidos el próximo año en la nueva planta que la compañía tiene en Aduna (Gipuzkoa), que desde el pasado curso funciona a pleno rendimiento.

    El contrato firmado por Irizar e-mobility contempla el suministro de 43 unidades del autobús articulado, de 18 metros cada uno y del modelo ‘Irizar ie tram’, según señala el grupo empresarial en un comunicado.

    Además, este es el mayor contrato de Europa para el suministro de este tipo de vehículos eléctricos articulados de 18 metros, sistema BRT, cero emisiones, para la empresa vasca. Irizar proveerá, además, las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de los vehículos.

    Cabe destacar que el modelo de autobús tiene una estética de tranvía y es un vehículo producto de la tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas como baterías y alternativas de carga.

    Por otro lado, Scania ha señalado que entregará 140 autobuses para el transporte público en Kristiansand (Noruega), de los cuales todos los vehículos pueden funcionar con biodiesel y 70 de ellos son híbridos. En realidad, es la mayor entrega de Scania con esta tecnología.

    Salvesen Logística aumenta su flota con 18 camiones de gas natural

    Amazon instala 120 buzones en 30 ciudades españolas para recoger pedidos