29 - 03 - 2024

    Cabify lanza una aplicación accesible para personas ciegas

    Cabify ciegos

    Cabify, una de las más importantes plataformas de movilidad que funcionan en España y buena parte del mundo, ha anunciado el lanzamiento oficial de una versión de su app especialmente acondicionada para las personas no videntes, que estará disponible en cada uno de los países donde opera.

    David Pérez, vicepresidente global de sostenibilidad y asuntos públicos de la firma, fue el encargado de confirmar esta grata noticia, adelantando que pronto también realizarán otros cambios sobre la app para que pueda ser más útil a quienes sufran diferentes discapacidades.

    Según el ejecutivo, estos proyectos se enmarcan dentro de los objetivos de Cabify de “ser capaces de dar un servicio de movilidad para todo el mundo”, además de “hacer de las ciudades mejores sitios para vivir”, superando las dificultades que determinadas minorías pueden sufrir.

    En declaraciones a la prensa, Pérez aseguró que “dar un servicio para todo el mundo incluye personas de distintas capacidades e incluye, por supuesto, un 10% de la población que son personas que actualmente tienen declarado algún tipo de discapacidad”.

    Estas presentaciones por parte de Cabify tampoco son casuales, teniendo en cuenta que el próximo 3 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario del Día Mundial de la Discapacidad, en el cual se espera que realicen otras actuaciones al respecto.

    Jonathan Chacón, ingeniero informático ciego que hace poco tiempo se incorporó a Cabify, es uno de los grandes protagonistas de este avance, ya que puede colaborar con sus colegas para enseñarles cuáles son las limitaciones más habituales para un no vidente.

    Qantas celebró a lo largo su centenario: vuelo directo Londres-Sídney

    El número de pasajeros de AVE en España se dispara