19 - 03 - 2024

    El número de pasajeros de AVE en España se dispara

    AVE España pasajeros

    Justo en la misma semana en la que estamos conociendo algunos de los competidores que tendrá Renfe desde finales del próximo año para el servicio de trenes AVE, nos enteramos también que el número de pasajeros de éste ha crecido más de lo que cualquier experto podía prever.

    De acuerdo a las estadísticas oficiales, hasta un 7,8% más de viajeros decidieron trasladarse en trenes AVE por el interior del país durante el mes de septiembre, una tasa de crecimiento apenas por encima de la que presentaron tanto los aviones como el autobús.

    De esta manera, los trenes AVE son los que más está eligiendo el público que se suma a estos traslados, considerando siempre las estadísticas brindadas por el Instituto Nacional de Estadística- INE-, que corroboran las tendencias de los meses pasados.

    En total, este organismo explica que 51,3 millones de viajeros optaron por el transporte ferroviario en lo que llevamos del año, presentando una pequeña caída que, como contraparte, enseña un aumento del 4,4% de los trenes de Larga Distancia.

    En síntesis, en lo que llevamos de 2019, nos encontramos con que el uso del transporte público creció cerca del 4,2%, hasta alcanzar los 423,3 millones de pasajeros, mientras que el transporte urbano desplazó a más de 256 millones de viajeros, subiendo su elección un 4,4% en comparación al 2018.

    Veremos qué sucede desde el 2020 y especialmente ya en el 2021 cuando las nuevas empresas comiencen a ofrecer sus propias alternativas en trenes AVE, lo que, según los especialistas, generará una explosión de este tipo de movimientos en España.

    Cabify lanza una aplicación accesible para personas ciegas

    Hertz lanza el primer servicio de alquiler de coche para fin de semana