27 - 03 - 2024

    GEFCO se encarga del transporte “just in time” para Gestamp en Portugal utilizando camiones con motores de GNL

    GEFCO se encarga del transporte just in time para Gestamp en Portugal utilizando camiones con motores de GNL

    La multinacional de ingeniería de automoción, Gestamp, ha elegido a GEFCO para el transporte de componentes en Portugal, empleando camiones propulsados por gas natural licuado (GNL). Concretamente, la empresa especializada en cadena de subministro ha sido seleccionada tras una licitación a finales de 2020. El contrato, de dos años de duración, implica el transporte de 86.400 toneladas anuales de componentes de automoción desde las instalaciones de Gestamp en Vendas Novas, especializadas en soldadura y prensas de estampación metálica de alto tonelaje.

    Jorge Possollo, Director General de GEFCO Portugal, ha señalado que “hoy en día, todas las empresas, especialmente en el sector de la automoción, trabajan para conseguir la neutralidad del carbono. Conscientes de ello, en GEFCO trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ofrecer soluciones que garanticen un transporte de mercancías más ecológico y rentable. Tras el éxito de las pruebas realizadas en varias rutas de la Península Ibérica en los últimos meses, estamos encantados de poder ofrecer este servicio a Gestamp, y deseando ponerlo a disposición de otros clientes como una valiosa alternativa sostenible a los combustibles tradicionales”.

    Por su parte, Natália Carmona, Directora de Compras y Logística de Gestamp, ha declarado que la compañía se siente muy orgullosa de poder “avanzar hacia soluciones de transporte más sostenibles gracias a GEFCO. El acuerdo alcanzado supone un paso más en el compromiso de nuestra empresa por lograr los más altos estándares de sostenibilidad en toda nuestra cadena de producción”.

    Instapack busca conductores para las tareas de reparto en Madrid

    El IVECO T-Way recibe el reconocimiento de “Excelente diseño de producto” en los Premios Alemanes de Diseño 2022