27 - 01 - 2023

    Logifrio, el último gigante en sumarse oficialmente a ALDEFE

    Logifrio ALDEFE

    A través de un comunicado de prensa, los responsables de Logifrio han confirmado que se trata del último gigante en sumarse a ALDEFE -Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España-, entidad que viene haciéndose fuerte en los meses recientes gracias a sus acuerdos comerciales con referencias del sector.

    De hecho, en octubre había sido el Grupo STEF, líder en logística a temperatura controlada, el que comunicó ser nuevo integrantes de esta organización, completándose así seis incorporaciones en la segunda mitad de 2022. Gracias al nuevo socio, ALDEFE suma 32 plataformas, 600 empleados y 27.000 puntos en la Península Ibérica.

    A su vez, es miembro de la European Food Network, lo que le facilita cobertura a nivel continental para importar como exportar productos, lo que le permite a sus encargados facturar aproximadamente 90 millones de euros. Logifrio, a diferencia de otros de la misma industria, entiendo la cadena de suministro de una manera global.

    Estas formas suponen que más allá de los servicios básicos, le aportará a ALDEFE operaciones con clientes retail, dentro de la hostelería y la restauración, y otros que confían en ellos para la gestión central de sus almacenes. Evidentemente, hay casos en los que se encargan del transporte o de todo el proceso de compra en origen.

    Para Logifrio son tiempos de expansión, ya que no hace mucho también reafirmaron sus compromisos sostenibles, siendo una de las decenas de firmas que suscribieron los objetivos de la campaña Lean & Green con la finalidad indispensable de reducir las emisiones de carbono en los años futuros, sin que eso signifique algún retroceso.

    Ian Taylor reconocida como Mejor Agencia Marítima 2022 en Perú

    Glovo inaugura en Barcelona su nueva sede internacional