La empresa eléctrica chilena Colbún en colaboración con otros socios ha adquirido el 100% del capital social de una central termoeléctrica en Perú perteneciente hasta ahora a la sociedad peruana Fénix Power.
Colbún ha adquirido el 51% de la unidad productiva de la zona de Chilca. El resto del accionariado ha sido adquirido por sus socios Abu Dhabi Investment Authority y el fondo de inversión peruano SIGMA. Los socios han pagado 171,4 millones de dólares (156,3 millones de euros) por el 100% del capital.
Responsables de Colbún han destacado que es la primera vez que la empresa hace una adquisición fuera de Chile. La eléctrica tiene una fuerte presencia en su país de origen, especialmente en las regiones del centro y el sur de Chile.
La adquisición de la planta peruana es el primer paso de Colbún hacia la internacionalización y los responsables de la compañía esperan que la adquisición tenga resultados positivos.
Las adquisiciones de empresas se han ralentizado en los últimos meses. De hecho, los expertos creen que la crisis brasileña afectará a las adquisiciones en toda Latinoamérica.
Deje un comentario