19 - 04 - 2024

    AIT Worldwide Logistics adquiere oficialmente Fiege Forwarding

    AIT Worldwide Logistics Fiege Forwarding

    AIT Worldwide Logistics ha anunciado, en las últimas horas, el haber alcanzado un acuerdo para adquirir la división de transporte de carga internacional del grupo alemán Fiege, Fiege Forwarding. Un paso adelante en las relaciones entre ambas compañías, que se habían desarrollado de forma continua en los últimos años.

    La operación, que debería completarse en los próximos días a la espera aún de que las autoridades internacionales la aprueben, no posee condiciones ni importes confirmados por las partes implicadas.

    Para el operador norteamericano AIT, este movimiento supone fortalecer su presencia internacional en ámbitos como el del transporte aéreo y marítimo, sobre todo en algunos de los mercados que considera esenciales para su crecimiento, como por ejemplo los de Bélgica, China, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suiza..

    Por su parte, los expertos de Fiege Forwarding aportarán a su nueva casa matriz una experiencia consolidada en el mundo de los servicios entre Europa y los mercados asiáticos en industrias, salud y comercio electrónico.

    Incluso, hay que tener en cuenta el carácter complementario del acuerdo, dado que los servicios transpacíficos de la cadena de suministro de la estadounidense le vienen reportando grandes beneficios en Asia, mientras que la hasta ahora filial de Fiege cuenta con enorme reconocimiento en las rutas comerciales entre este último destino y Europa.

    En este sentido, y para optimizar la colaboración entre ambas, desde AIT han decidido que Michael Völlnagel, de Fiege Forwarding, ejerza a partir de ahora como su nuevo vicepresidente para Europa.

    ONE fletará seis ULCS de 24.000 TEUs

    Transmec de Bortoli abre un nuevo almacén en Barcelona