16 - 04 - 2024

    Fisher& Paykel revela planes en México si Trump sube aranceles

    La empresa neocelandesa Fisher & Paykel, especializada en la fabricación de equipos respiratorios para hospitales, ha revelado los planes que tiene previsto llevar a cabo en caso de que Trump suba los aranceles a los productos fabricados en México.

    Fisher & Paykel tiene fábricas en Nueva Zelanda y en México. La fábrica de México abastece de productos a Estados Unidos, pero la empresa ya ha confirmado que si finalmente hay una subida de aranceles podría abastecer al mercado estadounidense desde su fábrica de Nueva Zelanda.

    La empresa neocelandesa comenzó su presencia en México en 2009 y en la actualidad emplea a 700 personas. Este año comenzará a operar una nueva fábrica en el país.

    Fisher & Paykel no va a renunciar a sus inversiones en México. Pero ha confirmado que si finalmente se produce la subida de aranceles, los productos fabricados en el país irán destinados a otros mercados.

    Numerosas empresas que operan en México se están viendo afectadas por las decisiones del presidente estadounidense. De hecho, Daimler, BMW y Volkswagen ven amenazada su producción en México.

    United Technologies obtiene un 33,5% menos de beneficios en 2016

    Roche estrena su nueva sede en Madrid