28 - 03 - 2024

    Amazon comprará los terrenos de la Babcock Wilcox en Trapagarán

    Amazon

    Al parecer los terrenos de la Babcock Wilcox situados en Trapagarán, Vizcaya, podrían ser vendidos muy pronto, en pocas semanas. Hay que tener en cuenta que estos terrenos llevan abandonados desde hace años. Pero ahora es Amazon quien desea hacerse con ellos. Debemos tener en cuenta que el gigante del comercio electrónico dispone ya de una decena de centros logísticos en toda España.

    De hecho, a lo largo de este mismo año está previsto que se inaugure el más grande de todos ellos, el que se encontrará ubicado en Illescas, en la provincia de Toledo.

    Según fuentes cercanas a la empresa las conversaciones entre ambos comenzaron hace un mes. Pero es ahora cuando se van perfilando, hasta el punto que el acuerdo se sitúa en un 99%.

    Está previsto que Amazon invierta una fuerte cantidad de dinero para habilitar el nuevo centro. Como es lógico, toda esta operación va a conllevar la contratación de un buen número de personas.

    Hay que tener en cuenta que hubo una iniciativa para convertir este espacio en un Bien de Interés Cultural, algo en lo que el Gobierno Vasco no estuvo de acuerdo. A raíz de este hecho, el Ayuntamiento de Trapagarán creó un cortafuegos para proteger la zona.

    Toyota lanza al mercado un Yaris GRMN de 212 caballos

    Furgo quiere contratar 3.000 autónomos en 2018