28 - 03 - 2024

    Toyota lanza al mercado un Yaris GRMN de 212 caballos

    Yaris GRMN

    La compañía automovilística Toyota Motor ha lanzado al mercado un Yaris GRMN con una potencia de 212 caballos, aunque solo fabricará 600 unidades, según indica el propio fabricante. De hecho, se ha hecho una prueba del pequeño utilitario por la provincia de Barcelona (España) y en el Circuito de Parc Motor de Castellolí.

    En primer lugar, cabe destacar el motor de 1.8 de cuatro cilindros y gasolina, hecho en la factoría del grupo en el Reino Unido. Además, el sistema de inyección y de alimentación de combustible es todo nuevo, así como el de refrigeración. Asimismo, incluye una barra estabilizadora delantera y suspensión reforzada.

    Las pruebas en el Circuito de Castellolí, con sus desniveles, curvas técnicas, rápidas y lentas, permiten ver cómo apoya el Yaris GRMN y hasta donde llega el límite de adherencia de las gomas, mientras que logra ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,4 segundos.

    Por otro lado, Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    Carrefour incrementa sus ventas un 3% en 2017

    Amazon comprará los terrenos de la Babcock Wilcox en Trapagarán