14 - 07 - 2020

    Cabify duplica sus ingresos y recorta sus pérdidas en España

    Cabify ingresos España

    A mediados del año pasado, los ejecutivos de Cabify se mostraban optimistas ante la posibilidad de mejorar sus ingresos luego de haber recortado algunas áreas de la empresa que no estaban funcionando, poniendo el foco sobre aquellos negocios que sí les resultaban rentables.

    Pues bien, ahora la compañía de vehículos con conductor ha dado cuenta de sus resultados finales para el ejercicio 2018, totalizando ingresos por 144,8 millones de euros, casi del doble de los obtenidos durante 2017, que habían sido de “apenas” 72,9 millones de euros.

    Siempre repasando las cuentas presentadas por la sociedad Maxi Mobility Spain ante el Registro Mercantil, podemos entender que estas mejoras se relacionan directamente con una mejor oferta de Cabify en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y La Coruña.

    Para la compañía, los meses del 2018 no fueron interesantes sólo por el aumento de sus ganancias sino también porque por fin pudieron reducir de forma considerable sus pérdidas netas. Lo hicieron en un 50%, posicionándolas en los 1,8 millones de euros, según sus estadísticas.

    Representantes de la firma han añadido, además, que en virtud del cada vez mejor rendimiento de la aplicación, los principales accionistas del Grupo Cabify “han manifestado expresamente que prestarán el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y de las obligaciones de pago contraídas por la Sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones”.

    Hay que tener en cuenta, por otro lado, que Cabify mantiene las esperanzas de haber completado un 2019 incluso superior, en el que se mantengan las tendencias aquí abordadas, como antesala de un 2020 que podría significar su cotización en bolsa por primera vez.

    Nuevas frecuencias a Madrid de Aerolíneas Argentinas

    Tesla Model 3, el tercer coche más vendido en Europa en diciembre