28 - 03 - 2024

    Iberdrola podrá producir “el 74% de la energía eléctrica” para 2030

    Ibedrola energías renovables España 2030

    Constantemente mencionamos los muchos planes de despliegue de energías renovables en los que participa o tiene pensado participar Iberdrola en el país, y ahora ejecutivos de la firma aseguran que España serán capaz de producir, mediante vías sostenibles, tres cuartas partes de la energía eléctrica nacional.

    Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad de la empresa, ha señalado en recientes declaraciones a los medios de prensa que España será capaz de producir con la ayuda sol, agua y viento “un 74% de la energía eléctrica” que se utilice en el territorio del país.

    El representante de Iberdrola ha aclarado que no sólo España se encuentra en esta posición tan expectante de producir un alto porcentaje de su energía por medios no tradicionales, sino además que eso será posible sin poner en riesgo la calidad energética, y reduciendo al mínimo el CO2 producido.

    “No es una transición energética, es una revolución energética”, ha detallado en este sentido Delgado, aprovechando su presencia en un evento organizado por Mediapost y la Red Española para el Desarrollo Sostenible –REDs– en conjunto, analizando los próximos objetivos del país.

    Estos desafíos, que se engloban dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible a los que España se ha comprometido frente a la Organización de Naciones Unidas, indican por ejemplo que “nunca más se va a construir una central de combustible fósil, sólo van a cerrarse”, como especificó el director de Iberdrola.

    “Casi toda la energía que venga de un enchufe será renovable y, posiblemente, los precios serán más bajos”, añadió el ejecutivo, quien además despejó cualquier duda acerca de cómo se solventarán los gastos que representa esta nueva concepción energética. El sector privado es el “facilitar las alternativas”, según él.

    El Mustang Mach-e se conseguirá desde los 23.075 euros en España

    Las aerolíneas comienzan a suspender sus vuelos a China por el coronavirus