28 - 03 - 2024

    Las aerolíneas comienzan a suspender sus vuelos a China por el coronavirus

    Vuelos China coronavirus

    A un par de semanas de aparecidos los primeros casos de coronavirus en China, algunas de las principales compañías aéreas han comenzado a tomar medidas al respecto, como British Airways, que decidió suspender “con carácter inmediato” sus conexiones con el gigante asiático. Iberia podría hacer lo propio en breve.

    Éstas son apenas dos de las aerolíneas que no quieren permanecer inmóviles ante el riesgo que supone para sus pasajeros y los países en los que operan, mantener habitualmente sus frecuencias a China, donde se encuentran la mayoría de los infectados por el virus.

    En el caso de British Airways, un comunicado oficial de la firma inglesa explica que han interrumpido este servicio “siguiendo las recomendaciones del Foreign Office”, lo que demuestra la preocupación que existe entre las autoridades al respecto de una posible expansión del coronavirus.

    “Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato”, explica la nota de prensa, refiriéndose a los trayectos diarios que opera entre el aeropuerto londinense Heathrow y las ciudades de Pekín y Shanghái.

    Considerando que British Airways forma parte del grupo IAG, al que también pertenecen Iberia, Vueling, Air Lingus y Level, no debería extrañarnos demasiado que estas empresas tomen medidas semejantes en los próximos días, intentando detener esta enfermedades que ya cuenta más de 6.000 infectados.

    Directivos de la aerolínea española han manifestado, en este sentido, que definirán su situación en las próximas horas, luego de un contacto con los ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad, lo que brindará mayores certezas acerca de sus tres vuelos semanales Madrid-Shanghái.

    Iberdrola podrá producir “el 74% de la energía eléctrica” para 2030

    SEAT León 2020, la renovación del clásico compacto español