18 - 04 - 2024

    SEAT León 2020, la renovación del clásico compacto español

    SEAT León 2020

    No casualmente el SEAT León es uno de los coches más robados de España, y es que el éxito que históricamente ha tenido este compacto, le transforma automáticamente en uno de los que mayor expectativa genera a la hora de renovarse. Tal es lo que sucede con esta cuarta generación que acaba de presentarse.

    Como decíamos, la automotriz acaba de sacar a la luz una nueva versión de uno de sus modelos más populares, el denominado SEAT León 2020, que tuvo un primer contacto con  los medios en Martorell, y que tendrá el nada despreciable objetivo de sustituir a la tercera generación, la más exitosa de la familia.

    De hecho, SEAT viene de comercializar más de 2,2 millones de unidades del anterior León, y por eso la apuesta actual es una de las más revolucionarias a las que hemos asistido, con un diseño con varios cambios, y la gran novedad de una primera opción híbrida enchufable, el León eHybrid.

    Como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, existen ciertas similitudes entre el nuevo León y el Tarraco, como por ejemplo en el diseño de la parrilla frontal, que es la misma de aquel modelo. También vemos unas aristas mucho más definidas, que aumentan la sensación de agresividad.

    Además se trata de un vehículo que crece un poco en dimensiones respecto de sus antecesores, superando en casi 10 centímetros de longitud a la tercera generación, aunque disminuyendo tanto el ancho como el alto. El aprovechamiento de espacio en su interior es mayor, según SEAT.

    También aparece un acabado deportivo, el Sportstourer, con algunas mejoras respecto de la variante tradicional, aunque compartiendo los avances tecnológicos de esta nueva generación, como por ejemplo la instrumentación digital Digital Cockpit sobre una pantalla de 10,25 pulgadas.

    ¿Precios finales? Paciencia, ya que habrá que esperar algunas semanas para conocerlos oficialmente.

    Las aerolíneas comienzan a suspender sus vuelos a China por el coronavirus

    Nuevas frecuencias a Madrid de Aerolíneas Argentinas