16 - 04 - 2024

    Rusia construirá su primer barco de pasajeros impulsado por GNL

    acto de gazprom en tatarstan

    Una delegación de Gazprom encabezada por Vyacheslav Mikhakenko, participó en la ceremonia de colocación de la quilla para el Chaika GNL, el primer buque de pasajeros en Rusia que funcionará con gas natural licuado (GNL). Así lo ha informado la compañía en una nota de prensa.

    El barco de ocio y turismo Chaika GNL (barco a motor) estará destinado a viajes de pasajeros e incluirá rutas turísticas. Se espera que la embarcación, con capacidad para al menos 170 personas, se lance a partir de este año.

    El uso del gas natural en el transporte fluvial y marítimo es un nuevo segmento del mercado de GNV. Hoy en día, el GNL es el combustible de motor más prometedor para el transporte acuático y la alternativa más asequible a la gasolina y al combustible diésel.

    La República de Tatarstán es una ubicación única desde el punto de vista logístico y tiene un sólido potencial de transporte en términos de tecnologías industriales de vanguardia. Está previsto que la región produzca buques turísticos impulsados por GNL y Gazprom será responsable de repostar dichos buques.

    Se observó que el número de unidades de reabastecimiento de GNV en la región se ha duplicado por 20 desde el año  2016, incluyendo la estación de llenado de GNC construida en Almetyevsk a finales de 2019. La cantidad de gas utilizada como combustible para vehículos particulares está experimentando un gran crecimiento en Tatarstán: en 2019, las ventas de gas al consumo subieron un 39% con respecto a 2018 y un 70% con respecto a 2017.

    Este año, Gazprom planea construir dos nuevas estaciones de GNC en Zainsk y Nurlat, así como renovar y mejorar una estación de GNC en Buinsk. Mientras tanto, los esfuerzos de la compañía están puestos en establecer infraestructuras para la producción y el reabastecimiento de GNL del transporte por carretera y por vía acuática.

    Wallenius Wilhelmsen reducirá flota por baja demanda de automóviles

    Sector del packaging gana importancia en medio de la crisis sanitaria