20 - 04 - 2024

    Wallenius Wilhelmsen reducirá flota por baja demanda de automóviles

    wallenius wilhelmsen

    Un sector golpeado por la propagación del Covid-19 es el automotor, que ha tenido que bajar la producción, aunque la demanda también ha caído considerablemente estos primeros meses de 2020.

    Al caer el movimiento productivo, la cadena logística también sufre. Y eso le pasa a la naviera Wallenius Wilhelmsen, que de su flota total de 125 buques car carriers, solo usará 14.

    Además, el armador afirmó que desguazaría cuatro naves y dejaría inactiva a otras diez, de acuerdo a informaciones de la prensa especializada.

    En un comunicado, la empresa también dijo que, para preservar el efectivo, suspenderá el pago de dividendos este año y el siguiente, con lo que ahorrará 60 millones de dólares. “Estamos tomando medidas de precaución ahora, para preservar el dinero”, dijo el presidente y director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen, Craig Jasienski.

    “El mundo ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas y todos estamos sintiendo el efecto. El impacto que estos eventos tendrán en la economía mundial y en las cadenas de suministro globales sigue siendo impredecible, pero cada vez es más claro que tendrán impactos a largo plazo”, añadió.

    Las nuevas tarifas FAK de CMA CGM de Europa a las Américas

    Rusia construirá su primer barco de pasajeros impulsado por GNL