19 - 04 - 2024

    Tetra Pak da un paso al frente con nuevas soluciones integrales sostenibles

    Tetra Pak soluciones integrales sostenibles

    Tetra Pak, la multinacional sueca que posee aproximadamente un 80% de cuota en el mercado de envases de cartón, acaba de dar un paso al frente con sus nuevas soluciones integrales sostenibles.

    La firma, que en su momento realizó millonarias inversiones en el territorio español, presenta ahora algunos de sus productos más esperados de los últimos tiempos. Entre ellos, un mecanismo de tapón unido al envase que reportará múltiples ventajas, alguna de los cuales veremos en las siguientes líneas.

    Sin ir más lejos, tanto fabricantes de productos alimenticios y bebidas, como así también consumidores, se favorecerán por una reducción inmediata de los residuos, como consecuencia de que los tapones permanecerán unidos al envase. Eso, asimismo, tendrá otra consecuencia positiva: como los tapones estarán hechos con polímeros vegetales, mayor parte del envase será renovable.

    Por otra parte, la europea trabaja en la fase final de la expansión de su catálogo de pajitas de papel, en búsqueda de una menor emisión asociada a la optimización porcentual de los materiales renovables.

    Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones de Tetra, comentó al respecto que “estos hitos son clave en nuestro trayecto hacia el envase para alimentos más sostenible del mundo: fabricado en su totalidad a base de materiales renovables o reciclados, completamente reciclable y neutro en carbono”.

    “Nos esforzamos constantemente en ofrecer productos y servicios que aporten un valor adicional a los alimentos y a sus consumidores, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger nuestro planeta”, agregó el directivo en esta nota de prensa.

    Cargotec vendió Navis por 380 millones de euros

    Xiaomi incursionará en la fabricación de coches eléctricos