20 - 04 - 2024

    Cabify apuesta por la última milla con su propio almacén en España

    Cabify almacén última milla

    A pesar de las acusaciones de competencia desleal, ya con su propio almacén en España Cabify apuesta por reforzar su posicionamiento en el mercado logístico de última milla. no sólo con un crecimiento del 560% de la actividad en este segmento realizada desde enero de 2021 hasta la fecha, sino además con otros anuncios igual de relevantes.

    En efecto, los responsables de la firma española están convencidos de que el e-commerce delivery corporativo tiene que ser parte de la estrategia futura de la marca, y por eso la inversión en una línea de negocio cuyos retornos no dejan lugar a dudas, con un crecimiento del 15% en el mes a mes acumulado en los países de América Latina.

    Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de Cabify, comentó a los medios locales que se encuentran “trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla“, con la idea de ser “un proveedor de referencia” para beneficio de sus clientes.

    “Contamos con una base sólida, ya sabemos cuál es el pulso de las ciudades. Este 2022 nuestro reto será entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad”, explicó al respecto el ejecutivo de Cabify en España.

    Claro que para que esta estrategia prospere, será importantísimo el papel que pueda desempeñar el nuevo almacén de Cabify en Coslada, en una ubicación privilegiada, a 15 minutos del centro de la capital, lo que permitirá a flotas y clientes estar allí en apenas unos minutos, conectándose perfectamente después con el resto del territorio nacional.

    Más allá de seguir desarrollando funcionalidades en este sentido, Cabify trabajará además en una API renovada, pensando en la programación de aplicaciones, sin descuidar tampoco sus compromisos con el medioambiente, certificando la compensación de emisiones de los trayectos realizados durante 2022 en la categoría Delivery.

    Desde Madrid y Barcelona, Amazon impulsa su logística aérea en España

    Volta Trucks anuncia que traerá sus camiones eléctricos a España