19 - 03 - 2024

    Chronoexprés pacta un ERE para 96 empleados

    Chronoexprés, filial de paquetería urgente de Correos, ha acordado con los sindicatos aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 96 trabajadores, el 7,7% de la plantilla total de 1.245 empleados de la firma.

    La empresa de la operadora postal pública, actualmente integrada en SEPI, enmarca el ajuste en el plan de viabilidad que prevé llevar a cabo para superar las pérdidas que presenta desde 2009, cerca de 30 millones de euros.

    Chrnoexprés señala también a la guerra de precios que se ha desatado en el sector de paquetería desde que arrancó la actual crisis.

    El acuerdo ha reducido en un 27% el número de 133 afectados inicialmente planteado por la compañía, según apuntaron los sindicatos y la empresa. Del máximo de 96 trabajadores, unos 33 se verán afectados por recolocaciones y bajas incentivadas, y los 63 empleados restantes, por extinción del contrato.

    Para los empleados que finalmente salgan de la empresa, contarán con una indemnización de 25 días por año trabajado, con un máximo de quince mensualidades.

    Además, en virtud del acuerdo, la empresa se compromete a no aplicar nuevos despidos colectivos en lo que queda de este ejercicio y el siguiente, pero siempre que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo no caiga un 30% más respecto a lo inicialmente presupuestado para 2013 y 2014.

    UGT considera que el acuerdo alcanzado sobre este ERE es el menos malo de los posibles, dada las dificultades que se han planteado durante la negociación, según indicó la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de este sindicato (TCM-UGT).

    Amazon.com mejora sus ventas en el primer trimestre

    Dia prueba en Francia su alternativa a la tienda de chinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.