27 - 03 - 2024

    CMA CGM comprará el 25% de Ceva Logistics

    cma-cgm-comprara-ceva-logistics

    La naviera de transportes de mercancía CMA CGM comprará el 25% de las acciones de Ceva Logistics, la cual ha lanzado una oferta pública en la bolsa suiza por valor de 1.300 millones de francos suizos (1.100 millones de euros). De esta manera, la naviera francesa amplía su presencia en el sector logístico.

    En concreto, CMA CGM ha llegado a un acuerdo con el operador para adquirir bonos convertibles por valor de entre 380 y 450 millones de francos suizos (entre 316 y 375 millones de euros), que podrán convertirse en acciones una vez se obtenga la validación por parte de las autoridades competentes.

    La transacción permitirá a ambas firmas explorar nuevas oportunidades e incluso desarrollar una oferta comercial conjunta de servicios, dependiendo de los términos que se acuerden en los próximos meses.

    Por otro lado, CMA-CGM ha activado la segunda fase de la Ocean Alliance a su cartera, para la que la naviera francesa aporta una flota de 121 buques. De hecho, la segunda fase de la Ocean Alliance supone el desarrollo de 41 servicios de transporte marítimo con una capacidad global de 3,1 millones de TEUs.

    Harley-Davidson disminuye un 6,2% su beneficio hasta marzo

    Integra2 dará servicio a Baxter con vehículos ecológicos