19 - 04 - 2024

    A pesar de las regulaciones, Uber considera a España un mercado clave

    Uber España mercado clave

    A pesar de ser uno de los países en los que se han encontrado con mayor cantidad de regulaciones y problemas para desarrollar su modelo de negocio, los responsables de Uber siguen creyendo que España es un mercado clave para el futuro de la compañía.

    Al menos así lo ha destacado la firma de alquiler de vehículos con conductor en su folleto de salida a Bolsa, destacando que nuestro país es considerado un “mercado clave y prioritario”, más allá de reiterar que su voluntad de extender la actividad que llevan adelante está limitada por las regulaciones, tanto las que pesan a nivel nacional como las propias de cada Autonomía.

    “Con el tiempo, esperamos continuar extendiendo nuestra actividad en áreas geográficas donde actualmente tenemos acotada presencia, incluidos los seis mercados donde es limitada a consecuencia del contexto regulatorio”, sostiene el comunicado respecto a España y otros países con situaciones similares, concretamente Argentina, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur.

    Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que así como en estos territorios aún no han podido desplegar su servicio como quisieran, en otros 57 países no han encontrado ningún tipo de limitaciones para su modelo.

    Por ejemplo, en el caso de Japón se encuentran negociando con los sindicatos de taxistas, una solución que Cabify, una de sus principales competidoras, ha decidido aceptar también a nivel nacional.

    Todo esto, más allá de la expansión de otros negocios de la compañía, como por ejemplo el de patinetes eléctricos que ya funciona en Madrid.

    Air Europa lanza vuelos a España y al resto de Europa desde 29 euros

    Hamburg Süd bautizó su buque Polar México