28 - 03 - 2024

    Telefónica, la más valorada en atención al cliente

    telefonica

    Telefónica es la operadora más valorada en el servicio de atención al cliente, con una puntuación de 6,54, mientras que por contra Orange, con 4,25 puntos, suspende en esta categoría, que incluye atención comercial, asistencia técnica y percepción sobre el servicio, según el VII estudio de Adeces realizado a partir de casi 1.070 llamadas efectuadas.

    La asociación ha señalado que la puntuación media total es de 5,43 puntos, lo que supone una mejora respecto a los 5,17 puntos del año anterior gracias a la mejora en la información que dan los operadores sobre los precios, incluyendo los impuestos.

    Además de Telefónica, las mejores notas son para Euskaltel (5,86), Ono (5,68), Telecable (5,43), Jazztel (5,43), Vodafone (5,24), R (5,23) y Orange (4,25).

    La asociación ha señalado que, después de tres años de denuncias, “por fin” la información sobre precios con impuestos logra ser exacta en el 100% de las ocasiones. Del mismo, mejora la información sobre el compromiso de permanencia, que ya alcanza el 95%, dieciséis puntos porcentales más que el pasado año.

    Adeces divide la valoración en parámetros objetivos del Servicio de Atención Comercial. En esta categoría todos los operadores aprueban, excepto Orange (4,73). Las mejores notas son para Telefónica (6,38) y Jazztel (5,92), pero las mayores subidas, casi un punto, las registran Euskaltel y Telecable. R (5,16), Vodafone (5,35) y Ono (5,38) se sitúan por debajo de la media.

    Por su parte, la puntuación media de los parámetros subjetivos de Atención Comercial, entre los que figuran el trato y la cooperación de los teleoperadores, es de 5,64 puntos, con una variación que va desde los 6,40 de Telefónica a los 4,27 de Orange.

    Recientemente, Telefónica, presidida por César Alierta, en conjunto con Comité Olímpico Español, ha anunciado el lanzamiento programa Podium, destinado a apoyar a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    Asiana Airlines recibe el primer Airbus A380

    Mafex colabora con Mercados Exteriores para estrechar lazos en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.