28 - 03 - 2024

    Software AG aumenta sus ventas un 9% en 2016

    Software-AG

    Software AG ha aumentado un 9% sus ventas durante el primer trimestre de 2016, impulsadas por un crecimiento superior al 31% en la venta de licencias. Las ventas por producto (licencias + mantenimiento) han aumentado más de un 11% y Servicios ha mejorado por encima del 2%.

    Además, la unidad de negocio Adabas & Natural (A&N) ha crecido un 20% con motivo del cierre anticipado de contratos y del anuncio de Software AG en el cuarto trimestre del año pasado de apoyar a su base de clientes con el desarrollo de productos innovadores más allá de 2050.

    El área Digital Business Platform (DBP) ha crecido un 6%, gracias al aumento de venta de licencias (7%) y mantenimiento (5%).

    Junto a la evolución positiva de las ventas, el grupo ha logrado incrementar nuevamente su rentabilidad de forma sustancial, gracias también a mejoras en la eficiencia operativa y crecimiento orgánico: el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ha crecido por encima del 55% y el beneficio operativo (EBITA, no NIIF) más de un 23%.

    En consecuencia, el margen del beneficio operativo (EBITA, no NIIF) se ha situado en un 29%. A la vista de la positiva evolución de la empresa en el primer trimestre, Software AG ha ratificado su pronóstico para la totalidad del año 2016.

    “Los resultados financieros del primer trimestre ponen de relieve todo nuestro enfoque en el cliente, nuestros altos estándares en eficiencia operativa y el éxito de nuestra estrategia de valor. Nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”, afirmó Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG.

    “La posición de liderazgo de nuestra cartera de producto digital supone haber tenido un crecimiento orgánico y una fuerte creación de nuevas  oportunidades de negocio. La estrategia orientada al valor para el mercado de software híbrido (on premise y cloud) ha arrojado unos resultados impresionantes”.

    Las ventas totales de Software AG para el trimestre en cuestión han sido de 206,2 millones de euros frente a los 194,1 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2015, un aumento por encima del 9%.

    Las ventas de productos de la compañía (licencias + mantenimiento) para el trimestre han crecido por encima del 11% hasta los 158 millones de euros respecto a los 146,2 millones de euros contabilizados durante el primer trimestre de 2015.

    Las ventas por licencias han sido de 59,1 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 31% respecto al primer trimestre de 2015. Las ventas del grupo por mantenimiento han alcanzado los 98,9 millones de euros.

    El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de la compañía para el primer trimestre ha sido de 45,3 millones de euros, una subida del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El beneficio operativo (EBITA, no NIIF) se ha incrementado notablemente debido a unas ventas de producto más elevadas, una mejor combinación de las herramientas comerciales, más eficiencia y una gestión activa de los costes alcanzando los 59,1 millones de euros en el trimestre en cuestión, una mejora de más de un 23%. Por consiguiente, el margen del beneficio operativo (no NIIF) ha sido del 29%.

    La compañía espera un aumento de las ventas de producto DBP ajustado al tipo de cambio de entre más de un 5% y un 10%. Para A&N, el grupo espera que las ventas ajustadas al tipo de cambio decrezcan por debajo de entre un 4% y un 8% respecto al año anterior.

    Además, la compañía espera que el margen de su beneficio operativo (EBITA, no NIIF) siga aumentando hasta alcanzar entre un 30% y un 31%.

    Por otra parte, Software AG ha presentado recientemente la disponibilidad de MashZone NextGen Business Analytics, la nueva generación de soluciones de analítica y visualización de negocio basada en Presto, que surgió de la adquisición de JackBe y que sustituye al original MashZone de Software AG.

    Ryanair incrementa un 43% su beneficio en último ejercicio fiscal

    Unilever aumenta su inversión en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.