29 - 03 - 2024

    BAIC ya ha comenzado a fabricar vehículos en México

    BAIC ya ha comenzado a fabricar vehículos en México

    La automotriz china BAIC Motor ya ha comenzado a fabricar vehículos en su planta de Veracruz en México. La producción de esta factoría irá destinada tanto al mercado nacional como a la exportación.

    La nueva línea de ensamblaje ha tenido un coste de 30 millones de dólares (26,8 millones de euros) y a lo largo del año producirá unas 6.000 unidades de los modelos D20 y X25.  El próximo año se espera llegar a una producción de 10.000 unidades y en dos años la planta estará a pleno rendimiento, pudiendo producir hasta 30.000 unidades al año.

    La factoría da empleo en la actualidad a 60 personas, pero a medida que crezca la capacidad de la fábrica podrá aumentarse la plantilla hasta las 500 personas.

    Un 18% de las piezas que se incorporan a los vehículos de BAIC fabricados en Veracruz proceden de México y en los próximos meses ese porcentaje llegará al 50%, a medida que se vayan firmando acuerdos con proveedores locales.

    La automotriz china sigue creciendo. De hecho, BAIC ha abierto un segundo centro de investigación de vehículos eléctricos.

    Moldtrans montará nuevo ERP en los centros de España y Portugal

    Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía