28 - 03 - 2024

    Lime supera el millón de viajes realizados en España

    Lime España millón viajes

    Lime fue noticia un par de semanas atrás, cuando sus ejecutivos comentaron que trabajaban en un sistema de detección de conductores borrachos, que permitiría que sus patinetes se bloqueen en casos extremos como esos. Ahora, la firma ocupa las portada por haber alcanzado su primer gran hito en España.

    Sucede que la compañía acaba de anunciar que superaron el millón de viajes realizados en el país, gracias a sus más de 300.000 usuarios únicos en las cinco ciudades en las que han operado, es decir: Pamplona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.

    Este alcance de Lime representa un ahorro total de 270.000 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera, produciéndose un 70% del impacto en la capital Madrid, que es donde se han concentrado la mayoría de estos recorridos, como así también dos tercios de sus usuarios totales.

    Por supuesto, Lime trabaja también en otros países, de modo tal que este millón de viajes en España es sólo parte de los más de 50 millones de viajes que han completado desde que comenzaran sus operaciones en el año 2017, gracias a su presencia en más de 150 ciudades a nivel internacional.

    De hecho, recientemente la empresa ha comunicado que su servicio se encuentra disponible en varias nuevas ciudades, entre las que se encuentran Copenhague (Dinamarca), Linz (Austria), Uppsala y Gotemburgo (Suecia); y tampoco se descartan otras, algunas de las cuales son españolas.

    Álvaro Salvat, director general de Lime España, ha señalado en este sentido que “la movilidad se está transformando. Hay que tener en cuenta que es la primera vez en la historia en la que más del 75% de la población europea vive en ciudades. En este contexto, prácticamente todos los entornos urbanos sufren los mismos problemas: congestión, contaminación, falta de espacio, desigualdad, así como una infraestructura deficiente”.

    DP World ya tiene puertos en Chile

    Air Europa se lanza a la conquista del norte de África