24 - 06 - 2022

    SSA México Holdings controla más de la mitad de los contenedores en Manzanillo

    Con la compra de Ocupa Holding y sus empresas filiales, SSA México Holdings, controla ahora el 57,7% de las operaciones con contenedores en el puerto de Manzanillo, en México.

    En un comunicado, SSA México informó que concretó la adquisición de todas las acciones de Ocupa Holdings el 26 de mayo, lo que también incluye sus empresas subsidiarias.

    Dirigido a sus clientes, proveedores, usuarios y amigos, el comunicado asegura que “este acontecimiento generará importantes beneficios para el puerto de Manzanillo en materia de empleo, nuevas inversiones, desarrollo de infraestructura portuaria, competitividad económica y valor agregado en maniobras portuarias”.

    Los medios especializados calcularon que la suma de la operación de contenedores de 20 pies (TEU) de ambas empresas es de 1.939.533 TEU; un 57,5% del total de los contenedores operados por el puerto mexicano, de acuerdo a sus resultados de 2021.

    La nota agrega: “Al combinar las fortalezas y habilidades de cada una de estas empresas, podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y apoyar al puerto de Manzanillo a consolidarse como un referente estratégico, confiable y seguro para atraer más inversiones en este entorno de gran dinamismo en el comercio internacional“.

    El 90% de los empleados de Desigual son más felices con la semana laboral de 4 días

    Adif adjudica a una empresa logroñesa la gestión de sus almacenes durante dos años