28 - 03 - 2024

    Solán de Cabras lanza botellas rosas contra el cáncer de mama

    solan-de-cabras-botella-rosa

    Solán de Cabras ha cambiado el color de su característica botella de agua azul para lanzar una edición especial de la botella de agua de 1,5 litros de color rosa para apoyar psicológicamente a las mujeres con cáncer de mama. Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Corporativa de Solán de Cabras, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

    2.443.000 botellas rosas de 1,5 litros de Solán de Cabras estarán disponibles en el canal de alimentación desde el 16 de junio. Sus beneficios irán destinados al proyecto de la Aecc. El reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares.

    El programa de asistencia psicológica de la Aecc es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. Sólo en 2013, la Aecc ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica. Este servicio resuelve trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

    Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica, enviando mensajes de apoyo a mujeres que afectadas por esta enfermedad. El objetivo es crear una corriente solidaria que les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.

    Para el director general de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, “esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable y refuerza las acciones de RSC que desde Solán de Cabrás hemos venido realizando en los últimos años, con la entrega de numerosos premios solidarios”.

    Núñez asegura que “en esta ocasión, hemos dado un paso más al ceder nuestro icono de marca, nuestro color azul, a esta causa para sensibilizar sobre una enfermedad que afecta en gran medida a la mujer, pero también a sus familias y entorno”.

    Además de esta acción de Solan de Cabras dirigida al consumidor, la compañía Mahou San Miguel, va a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.500 profesionales. La compañía pondrá en marcha jornadas en las que expertos de la Aecc junto a los responsables de salud de la compañía, darán charlas en todas las sedes y centros de producción para concienciar a sus profesionales de la importancia de la detección precoz, los hábitos de vida saludable e información relativa al cáncer.

    Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, y La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la Comunidad de Madrid, firmaron a finales de mayo una colaboración conjunta para organizar eventos que promocionen la gastronomía madrileña.

    ACS renuncia a la concesión del almacén de gas Castor

    Premier Trailer Leasing compra Trailer Fleet International

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.