23 - 04 - 2024

    Great Wall presenta el nuevo ORA R2, de menos de 10.000 euros

    Great Wall ORA R2

    A mediados del año pasado comentábamos que el Great Wall ORA R1, el eléctrico más barato que podía conseguirse en aquel momento, tenía buenas probabilidades de llegar a España en 2020. Con el coronavirus y demás eso ha sido imposible, pero tal vez su sucesor sí pueda cumplir esta promesa.

    Y es que, aunque esta compañía china ya ha perdido el mote de ser la que fabrica los eléctricos más baratos en manos de algunas del mismo país, los ORA siguen siendo una extraordinaria elección para los ciudadanos locales que pretenden un vehículo que reduzca la contaminación pero barato.

    Mientras esperamos que el desembarco de los coches eléctricos chinos se produzca en Europa de una vez por todas, parece que la apuesta de Great Wall no será el mencionado ORA R1, sino el nuevo ORA R2, que mejora prácticamente todas las características de su popular antecesor.

    Con un diseño mucho más moderno y elegante, el ORA R2 se ubica directamente en el segmento de los Volkswagen e-Up y similares, por lo que pasa a ser una posibilidad de elección para todas aquellas personas que quieren algo un poco más grande que el Smart ForFour sin rascarse el bolsillo.

    La última solución de ORA cuenta con una batería que es la misma que habíamos visto en el automóvil original, es decir un pack de 33 kWh, que según sus pruebas nos permite disfrutar de una autonomía de 350 kilómetros con cada carga, una relación que no está nada mal para su supuesto precio.

    Justamente nos detenemos en este punto porque, aunque no está confirmado todavía, se espera que el nuevo ORA R2 de Great Wall tenga un coste al cambio de 9.000 euros, lo que podría ponerle en Europa, incluso con envío e impuestos añadidos, entre las mejores opciones de su segmento.

    Sondors lanza tres nuevas bicicletas eléctricas potentes a bajo precio

    Air France adelantará sus vuelos a Argentina con un programa especial