17 - 08 - 2022

    InPost instalará sus lockers en gasolineras Galp y dice adiós a Mondial Relay

    InPost lockers Galp Monday Realy Madrid

    La plataforma polaca InPost, líder de entregas a no domicilio para e-commerce en Europa, acaba de anunciar sus próximos planes para el mercado español, una serie de movimientos que en principio suponen decir adiós a la marca Monday Relay y, en una segunda instancia, instalar sus lockers en gasolineras Galp para las recogidas.

    La firma de distribución de paquetería y gestión de puntos de entrega dejará así de usar el nombre Monday Relay dentro del territorio español, que sí mantendrá en otros países como Francia, donde se ha asentado hace años. Pensando en reforzar su presencia en el país, la estrategia pasará por asociarse con las gasolineras de Galp.

    El grupo InPost, que es dueño de Mondial Relay desde el año pasado, iniciará de este modo una nueva etapa, intentando posicionarse desde cero con una red híbrida de puntos de envío a no domicilio, que se verá muy reforzada con los lockers en las estaciones de repostaje, a instalarse en puntos específicamente escogidos.

    El acuerdo alcanzado entre InPost y Galp, que viene de abrir la primera tienda inteligente en una gasolinera europea, le abre la posibilidad a la polaca de elegir entre 570 estaciones por toda España, en ciudades fundamentales para cualquier firma incipiente, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

    Partiendo de esas localidades, los Punto Pack, como se llamarán ahora, acabarán alcanzando las zonas más alejadas de España, permitiéndole a los clientes recoger sus productos en cualquier momento, durante los 365 días del año. “Esto supone una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio”, afirma InPost.

    El e-commerce, ante el desafío de fomentar un consumo más sostenible

    La logística espera una mayor demanda por las rebajas de verano