28 - 03 - 2024

    Panalpina redujo sus ingresos casi un 3% el primer semestre

    Panalpina anuncia sus resultados del primer semestre

    Los resultados financieros de Panalpina durante el primer trimestre de 2014 reflejan un descenso interanual de los ingresos en un 2,93%, mientras que el Ebitda aumento un 7,91% en comparación con el mismo período de 2013.

    Tanto la división de carga aérea como la división de carga marítima han visto aumentar sus volúmenes, pero aún así la rentabilidad se ha visto afectada por condiciones externas como el precio de los combustibles y las tasas.

    Responsables de Panalpina han manifestado que el aumento de volúmenes durante los seis primeros meses del año es resultado del gran esfuerzo de la empresa por reducir sus costes y ampliar los servicios de valor agregado.

    Los volúmenes de carga aérea movidos por Panalpina han aumentado un 4% en los seis primeros meses del año con respecto al año anterior, reduciéndose la utilidad bruta por tonelada un 4%. Esto supone que la utilidad bruta internarual apenas ha sufrido cambios, manteniéndose estable.

    Los volúmenes de carga marítima de Panalpina han crecido de enero a junio por encima de la media del sector. Mientras que el sector ha crecido a un ritmo de un 3% durante el primer semestre, los volúmenes de Panalpina han crecido un 8%. No obstante, la mala situación que atraviesa el sector de carga marítima ha provocado que el beneficio bruto por TEU descienda un 5%.

    Panalpina anunció en abril de 2013 que Peter Ulber asumitía el puesto de director general que dejaba la directora general de entonces, Monika Riber.

    Alitalia podría ampliar capital con 250 millones de euros

    easyJet ingresa 1.568 millones de euros en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.