29 - 03 - 2024

    Abertis logra los mejores resultados de su historia

    abertis-sede

    Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.677 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de cinco el de un año antes y lograr el mejor resultado de su historia, gracias a los ingresos obtenidos con la salida a Bolsa de Cellnex y a pesar de registrar provisiones por varias autopistas españolas.

    Una vez descontados los resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, el resultado neto de Abertis aumentó un 5% respecto a los 308 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.360 millones, aunque si se descuentan impactos no recurrentes aumentó en términos comparables un 5% más que en el periodo anterior, situándose en 1.457 millones de euros.

    En cuanto a los ingresos de explotación, en estos primeros seis meses, alcanzaron 2.131 millones, un 2% más respecto al año anterior, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Mejora en autopistas

    Este resultados es debido, principalmente, a la mejora del tráfico global de las autopistas. En el caso de España, se consolida el cambio de tendencia con un incremento del 5,7%, el mayor porcentaje desde 2007.

    De los 409 millones que se dedican a inversión, 379 millones fueron para expansión. Estos proyectos de expansión se concentran en las mejoras y ampliación de carriles en las autopistas de Brasil, pero cabe destacar las operaciones de incremento de participación en Túnels de Barcelona i Cadí, cuya operación no se incluyeron en las cifras.

    La compañía dirigida por Francisco Reynés, a través de su filial Infraestructures Viàries de Catalunya, S.A, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de un 15,01% adicional del capital de la sociedad Tunels de Barcelona i Cadí, S.A, con la cual podría alcanzar la participación del 50,01% de dicha sociedad.

    En cuanto a los ingresos derivados de Cellnex ha permitido reducir la deuda un 20% pasando de 13.789 millones de euros al cierre del ejercicio de 2014, a 11.220 millones en este primer semestre.

    La compañía estudia actualmente ocho proyectos de inversión en España, Chile, Italia, Estados Unidos y Puerto Rico con un potencial de inversión de hasta 9.000 millones.

    Confectionary Holding augura un aumento de ventas de hasta el 20%

    Britvic compra Zumos Ebba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.