19 - 03 - 2024

    CMA CGM compró participación de 10% en CSP Zeebrugge

    CMA CGM

    CMA CGM compró una participación de 10% en CSP Zeebrugge Terminal NV, a través de su filial CMA Terminals, y de manos de Cosco Shipping Ports, filial de COSCO Group.

    La asociación estratégica entre CMA CGM y Cosco Shipping Ports, que permitió la compra, debería fomentar el desarrollo de CSP Zeebrugge parte de un importante hub portuario en el noroeste de Europa.

    Antes de la operación, CMA CGM era cliente principal de CSP Zeebrugge y representó un tercio del rendimiento total de la terminal en 2017.

    Por su lado, Cosco Shipping Ports completó la adquisición del 76% del capital social restante en CSP Zeebrugge Terminal NV en noviembre de 2017 y la convirtió en una filial de su absoluta propiedad.

    El puerto de Zeebrugge, Bélgica, goza de una posición geográfica estratégica en Europa y es un hub para el tránsito marítimo proveniente de todas partes el mundo. Además, Zeebrugge se conecta fácilmente con otros países europeos a través de una densa red de conexiones por carretera y ferrocarril, ofreciendo a los clientes del Grupo CMA CGM muchas oportunidades.

    La naviera de transportes de mercancía CMA CGM comprará el 25% de las acciones de Ceva Logistics, la cual ha lanzado una oferta pública en la bolsa suiza por valor de 1.300 millones de francos suizos (1.100 millones de euros). De esta manera, la naviera francesa amplía su presencia en el sector logístico.

    Jet2 aumenta un 49% sus beneficios económicos en su último ejercicio

    Ultraport capacita a sus colaboradores en Coquimbo