19 - 04 - 2024

    Avinter solicita permisos en Uruguay para rutas no explotadas

    avinter uruguay

    Aerovías Internacionales del Uruguay (Avinter) solicitó ante la Dirección Nacional Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) permiso de certificación para vuelos nacionales (a Salto y Rivera) e internacionales (Buenos Aires y Sao Paulo, tanto desde Montevideo como Punta del Este).

    Fuentes de Dinacia, que es una oficina dependiente del Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, confirmaron a medios especializados la solicitud, pero no ofrecieron detalle.

    Se sabe que “Avinter es una empresa conformada por capitales extranjeros” y se calcula que ha realizado una inversión del entorno de los 100 millones de dólares, en lo que incluye la adquisición de una flota compuesta por ocho aviones de última generación”.

    Los medios uruguayos, en varias consultas a fuentes vinculadas a la aviación informaron que desconocían el proyecto presentado, y se preguntaron quién estaría detrás, ya que es poco probable que una empresa se lance al mundo de la aeronáutica comercial sin una base de experiencia.

    Volkswagen lanza We Deliver para entregar paquetes en el maletero

    Seat, la marca más consultada antes de comprar un coche