29 - 03 - 2024

    Los viajes en BlaBlaCar caen a la mitad por el coronavirus

    BlaBlaCar viajes coronavirus

    Aunque BlaBlaCar recuperó parte de su actividad a mediados del mes pasado de junio, la red social que conecta personas que viajan con otras que pretenden compartir el coche, registró una pérdida de aproximadamente la mitad de pedidos durante estas primeras semanas de Nueva Normalidad.

    Siempre en comparación directa con el período previo al Covid-19, este primer mes tras reanudar su servicio han puesto a la plataforma en una situación delicada, en la que apenas el 60% de sus usuarios habituales han vuelto a confiar en ella respecto del mismo período de 2019, por ejemplo.

    Y la caída se produce además en los dos sentidos, pues mientras sólo 6 de cada 10 han vuelto a intentar compartir el coche de un desconocido, mayor ha sido el desplome de los que están dispuestos a poner su vehículo personal, con la mitad de interesados de los que tenían hace un año.

    Todos estos datos los conocemos gracias a la última aparición pública de Álvaro Zamácola, country manager para España y Portugal, quien llevó adelante una especie de primer balance con la situación actual de la empresa, una vez levantado el Estado de alarma y recuperada la movilidad interprovincial.

    A pesar de que las estadísticas podrían resultar demasiado negativas para quienes se encuentran fuera de la aplicación, Zamácola aseguró que los datos son “bastante positivos” y que los han “sorprendido gratamente”, haciéndoles creer que la recuperación definitiva no está muy lejos.

    Un detalle curioso, es que el paso del coronavirus parece haber modificado el perfil promedio de los clientes de BlaBlaCar, que ahora es de personas mayores, más cerca de los 30 que de los 20 años, y que realizan trayectos un poco más largos que hace algún tiempo.

    Seat, Iberdrola y Volkswagen, unidas a favor de la movilidad eléctrica

    Volaris perdió $140 millones por la pandemia de Covid-19