29 - 03 - 2024

    Copec adquiere gasolineras en Estados Unidos

    Copec adquiere gasolineras en Estados Unidos

    Compañía de Petróleos de Chile (Copec) ha adquirido gasolineras en Estados Unidos a través del acuerdo de compra del 100% del accionariado de Mapco Express Inc. y cuatro de sus compañías afiliadas.

    Copec es un gran conglomerado que engloba la principal cadena de estaciones de servicio en Chile. La compañía es además uno de los principales fabricantes de celulosa a nivel mundial y tiene una importante presencia en la producción de tableros y aglomerados a través de su filial Arauco. De hecho, Arauco ha ampliado su presencia en Estados Unidos con una nueva planta de producción.

    Copec está apostando por el crecimiento de su negocio de estaciones de servicio. La chilena compró hace unos meses los activos de gas licuado de petróleo en Perú y Ecuador de Repsol y hace unos años adquirió las estaciones de servicio de la colombiana Terpel y sus filiales en América Latina.

    Mapco por su parte es una cadena estadounidense de estaciones de servicio y tiendas que opera un total de 348 puntos de venta en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi. La empresa suministra combustible a 142 estaciones de servicio operadas por terceros y desarrolla labores de proveedor logístico de combustible.

    El acuerdo de compra de Mapco por parte de Copec se ha cerrado en 535 millones de dólares (479,17 millones de euros). La operación ya ha sido aprobada por los directivos de ambas empresas y se espera el cierre definitivo de la misma para el último trimestre de 2016.

    Tesla lanzará nueva batería con más autonomía para sus vehículos

    Grimaldi compra el 100% de las acciones de Finnlines

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.