18 - 04 - 2024

    Alibaba disminuye un 41% sus beneficios en primer trimestre fiscal

    Alibaba 

    El gigante del comercio electrónico Alibaba ha disminuido un 41% sus beneficios durante su primer trimestre fiscal en comparación con el mismo trimestre del año 2017. De hecho, el beneficio neto conseguido ha sido de 1.091 millones de euros, según informa la propia compañía.

    La bajada de beneficios ha sido a consecuencia del aumento de 1.404 millones de euros en gastos de compensación a los empleados. Excluyendo este impacto, señala, el beneficio neto hubiera aumentado el 35%.

    Por ejemplo, Alibaba ha logrado unos ingresos de 10.167 millones de euros, lo que significa un 61% más que entre abril y junio de 2017, su primer trimestre fiscal. Además, la mayor parte de los ingresos han sido por parte de las ventas al por menor, con 8.688 millones de euros en el mismo período.

    El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha informado de que “Alibaba tuvo otro trimestre excelente, con una importante expansión de usuarios y un compromiso aún más sólido en nuestro ecosistema en crecimiento”.

    Por otro lado, el Grupo Alibaba quiere construir un nuevo centro logístico en Francia. Las nuevas instalaciones le permitirán incrementar las ventas de productos del país galo en sus plataformas de comercio electrónico.

    Ford lanza furgón Transit Chasis cabina con menor altura de carga

    Fabricante Rolls-Royce crea nuevo sistema de almacenamiento de batería para buques