16 - 04 - 2024

    El 40% de los coches en España son de sólo 5 marcas

    Coches España marcas

    Más allá del crecimiento exponencial de compañías como Seat, no quedan dudas de que el parque automotor en España está completamente dominado por algunas compañías en particular entre las que figuran Peugeot, Renault, Citroën, BMW y Mercedes-Benz.

    Según el último informe elaborado por el Libro Blanco del VO 2019-2020 gracias a los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios –GANVAM-, éstas son las cinco marcas que acaparan el 40,9% del parque automotor del país.

    Como se puede ver, existe una predominancia de estas automotrices por encima de todas las demás, que suponen en su conjunto apenas el 58,9% restante del parque de autos en España, al menos en lo que refiere a turismos.

    Dentro de ellas, hay que decir que Peugeot se coloca como la marca preferida de los conductores españoles, con un 10,6% del total del parque de vehículos, seguida luego por el 8,3% de Renault y el 8,2% de Citroën. BMW y Mercedes-Benz quedan ambas en torno al 7%.

    Por otro lado, el Libro Blanco del VO de GANVAM deja en claro también que la media de edad del parque automovilístico se ha renovado ligeramente, aunque sigue siendo antiguo como los expertos comentan hace tiempo.

    Este relevamiento indica que el 64,3% de los vehículos tiene una antigüedad superior a cuatro años, una rebaja al menos notable respecto del casi 70% que se encontraba en esa condición durante el 2017. La venta de coches nuevos está creciendo.

    Finalmente, el 43,9% de los automóviles que forman parte del parque de España supera los ocho años de antigüedad, cifra que también muestra una caída considerable, pues el año pasado se colocaba por encima del 50%.

    Polestar, la eléctrica de Volvo, inaugura su primera planta de producción

    El Peugeot 3008 Hybrid4 ya tiene precio oficial