06 - 12 - 2019

    El Toyota RAV4, el primer todocamino masivo, cumple 25 años

    Toyota RAV4

    Parece increíble pero el Toyota RAV4, considerado por muchos como el primer SUV de alcance masivo, está cumpliendo un cuarto de siglo, dado su lanzamiento oficial en el año 1994 que rápidamente le catapultó al éxito.

    Fue hace 25 años que la compañía japonesa presentó este concepto de vehículo que desde el principio se denominó todocamino, disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, y que ya va por su quinta generación incluso presentando variantes híbridas para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

    Con más de nueve millones de unidades comercializadas en todo el mundo, este SUV se puede adquirir ahora con carrocería de cinco puertas y esta motorización híbrida, escogiendo entre sus opciones de tracción delantera o 4×4.

    Basta echar un vistazo a la imagen que acompaña el artículo para comprobar un poco la gran evolución que ha experimentado este vehículo, pasando de aquellas carrocerías más cortas con motores de gasolina y diésel, a las actuales más generosas y con motorizaciones menos contaminantes.

    Para esta variante híbrida, Toyota ha decidido utilizar la plataforma GA-K propia, lo que colabora con un comportamiento dinámico, ayudado además por este sistema de propulsión de 218 caballos de potencia combinada en tracción delantera y 222 CV en las alternativas 4×4.

    Desde la automotriz han explicado que buscan conductores amantes de la aventura, que quieran llegar a sitios que habitualmente nadie intentaría alcanzar con sus coches, acompañando eso con un diseño atractivo para la ciudad.

    Toyota RAV4 supo marcar el nacimiento de una de las categorías de coches más exitosas de los últimos tiempos, y mientras asistimos a la forma en que se adapta a las necesidades del mundo y de los usuarios, sigue haciendo historia.

    Air Europa se abre a Latinoamérica con vuelos y hoteles

    Polestar, la eléctrica de Volvo, inaugura su primera planta de producción