29 - 03 - 2024

    TNT Express no cumplirá sus previsiones para 2015

    TNT

    TNT Express, empresa de mensajería y logística, anuncia que no cumplirá con sus previsiones para 2015 a causa de una mayor competencia en el sector y del empeoramiento general de la economía en Europa.

    La compañía recalca que las condiciones comerciales en Europa “se han deteriorado más” en términos generales y las presiones competitivas han aumentado desde la publicación de resultados del segundo trimestre el pasado 28 de julio.

    “Esto significa que ya no es prudente mantener nuestra previsión para 2014, que preveía un crecimiento económico en Europa de entre el 2% y el 3%, de un margen operativo del 8% para las divisiones combinadas de Europa y América“, explica en un ‘profit warning’.

    El consejero delegado de TNT, Tex Gunning, reconoció que es “decepcionante” ver que las condiciones comerciales siguen siendo “complicadas” en Europa, pero aseguró que la empresa está en el camino correcto para crear “un negocio sostenible con buenas oportunidades de creación de valor para sus accionistas”.

    En este sentido, señaló que ya se ha comenzado a implementar su nueva estrategia de forma sólida, pero recalcó que son necesarios entre tres y cinco años para que se materialicen todos sus beneficios.

    En este contexto, la empresa está acelerando su programa de inversión y sus iniciativas de reducción de costes.

    Por otro lado, TNT informa de que incluirá una provisión de 50 millones de euros en los resultados financieros del tercer trimestre ante una posible multa por parte de la Autoridad Francesa de la Competencia a las empresas de paquetería TNT Express, FedEx y Royal Mail.

    La compañía holandesa, que asegura haber colaborado con la investigación “desde su inicio en 2010”, destaca que está cerrando un acuerdo con la autoridad francesa que incluirá un descuento en la multa, aunque la cantidad exacta no se conocerá antes de finales de 2015.

    Martin Sodergard se unió a TNT Express a finales de 2013 como director del grupo Global Networks.

    Ryder System se encargará del cross dock de Chrysler en México

    Iveco participa en el Salón IAA de Hannover

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.