18 - 04 - 2024

    Collahuasi disminuye su producción en Chile

    Collahuasi disminuye su produccion en Chile

    La minera Collahuasi ha informado de que disminuye su producción de cobre en Chile. La empresa ha emitido un comunicado anunciando reajustes en la extracción de cobre y ajustes en su plantilla.

    Collahuasi es una de las empresas mineras más importantes de Chile y explota uno de los mayores yacimientos mundiales de cobre. El yacimiento de Collahuasi afectado por su decisión está situado en la cordillera de los Andes y da trabajo a 2.500 personas.

    Collahuasi ha sufrido diversos incidentes en los últimos años que han afectado a su nivel de producción, como accidentes laborales y problemas laborales y técnicos.

    La empresa chilena ha emitido un comunicado en el que anuncia que reajustará su producción tras el nuevo desplome a nivel global del precio de cobre. Collahuasi dejará de producir 30.000 toneladas de cobre al año. El reajuste a nivel productivo implicará a la vez un reajuste de las necesidades de mano de obra.

    El sector minero es uno de los más importantes para la economía chilena. De hecho, Chile acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración en el sector minero con Perú.

    Cepsa lanza tres nuevos lubricantes marinos

    Confectionary Holding prevé aumentar las ventas navideñas online hasta un 20%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.