28 - 03 - 2024

    Femsa y Arca quieren seguir adquiriendo empresas

    Femsa y Arca quieren seguir adquiriendo empresas

    Consultores internacionales de negocios creen que Femsa y Arca, dos de las embotelladoras de Coca Cola más importantes en Latinoamérica, quieren seguir adquiriendo empresas de embotellado para reforzar su posicionamiento en la región de América Latina.

    Femsa y Arca han establecido un plan de crecimiento que incluye la adquisición de empresas más pequeñas con licencia para embotellar los productos de la marca Coca Cola. Las consultoras Credit Suisse y GBM creen que tanto Femsa como Arca tienen intención de adquirir las empresas chilenas Embonor y Embotelladora Andina.

    La estrategia de crecimiento implantada por Femsa y Arca es apoyada por The Coca Cola Company que ha pedido una fusión de sus embotelladoras a nivel global para poder operar de forma más eficiente.

    Los analistas creen que una fusión con empresas más grandes sería positivo para Embonor y Andina, cuyas posibilidades de crecimiento en la actualidad están muy limitadas. Los mercados también responden positivamente a la posibilidad de adquisición de Embonor y Andina por parte de una embotellara más grande. De hecho, las acciones de Andina han subido al incrementarse los rumores sobre una posible compra.

    Algunos expertos creen que lo mejor para el mercado sería que los activos de Embonor y Andina se repartieran de forma pareja entre Femsa y Arca.

    La mexicana Arca sigue su expansión a nivel mundial a través de la adquisición de otras empresas embotelladores. De hecho, Arca ha adquirido parte del accionariado de Lindley para entrar en el mercado peruano.

    Energy Transfer Equity compra Williams por 33.531 millones de euros

    Cepsa lanza tres nuevos lubricantes marinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.