16 - 04 - 2024

    Ford llama a revisión más de 300.000 coches en Europa

    Ford revisión coches

    Si bien las principales automotrices del mundo suelen repasar muy bien el funcionamiento de cada uno de los componentes de sus coches antes de lanzarlos al mercado, no quedan dudas de que, eventualmente, pueden aparecer problemas con el paso del tiempo.

    Y decimos esto porque Ford, una de las compañías líderes del segmento, ha llamado a revisión más de 300.000 unidades de algunos de sus principales modelos, entre los que se encuentran, por ejemplo, los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy.

    Probablemente lo más llamativo de la situación, por no decir lo más grave, es que los posibles problemas afectan a unidades de estos coches que fueron producidas entre febrero de 2014 y febrero de 2019, un período demasiado importante como para no notar los errores cometidos.

    Según han explicado responsables de la empresa norteamericana, el inconveniente tiene que ver con la pérdida de ácido en las baterías, lo que puede llevar a la anulación del sensor que previene los incendios por sobrecalentamiento. En otras palabras, corremos riesgo de que el automóvil se incendie.

    Si bien se sabe que algunos de los coches afectados están en España, se asegura que la mayoría de ellos recorren las calles tanto del Reino Unido como especialmente de Alemania, países que suman cerca de la mitad de las unidades con problemas.

    Si tienes uno de estos modelos, no te preocupes, ya que deberían ponerse en contacto contigo tanto el fabricante como el distribuidor donde lo has adquirido si es que eres el primer dueño. Si lo has comprado usado, es mejor que intentes comunicarte con Ford para no correr ningún riesgo.

    El Toyota Camry 2019 llega a España con versión híbrida

    Renault lanza su nuevo Zoe 100% eléctrico